¿Por qué venir a estudiar a la PUCP?

Nuestra Universidad

La Pontificia Universidad Católica del Perú es una comunidad de profesores, alumnos y graduados consagrada a la formación de profesionales de alto nivel académico. Fundada en 1917, la Pontificia Universidad Católica del Perú es la primera institución privada de educación superior establecida en nuestro medio. Localizada en un campus de 43 hectáreas y con una población de más de 22,000 estudiantes; sus profesores, alumnos y exalumnos se hallan comprometidcon el logro de un alto nivel académico y de investigación, proyectando su tarea al conjunto de la comunidad nacional. Nuestra institución, a través de la Dirección Académica de Relaciones Institucionales, se ha convertido en una de las universidades peruanas más activas a nivel internacional. Recibe un gran número de estudiantes extranjeros cada semestre, quienes se incorporan por un semestre o por un año. La PUCP administra numerosos programas especiales y de verano, y envía estudiantes a universidades socias. La Universidad mantiene programas de intercambio con más de 150 universidades en el mundo y coordina también algunas redes de intercambio estudiantiles.

Conoce el Perú

El Perú es, sin duda, uno de los países más atractivos de Latinoamérica. La diversidad ecológica y cultural, los impresionantes paisajes, el carácter de su gente, ciudades históricamente ricas y preciosos monumentos arqueológicos hacen del Perú un país único entre las naciones del mundo.

Perú es sin duda uno de los países más atractivos de Latinoamérica. La diversidad ecológica y cultural, los impresionantes paisajes, el carácter de su gente, ciudades históricamente ricas y preciosos monumentos arqueológicos hacen del Perú un país único entre las naciones del mundo. Situado en el centro de la costa oeste de Sudamérica, el Perú ofrece una inmensa variedad de paisajes y climas como resultado de las peculiaridades de su ubicación geográfica. Este fue también el espacio donde se desarrollaron ricas civilizaciones precolombinas, complejas sociedad que acuñaron altos niveles de civilización en términos de arquitectura, textilería, cerámica, trabajo en oro y plata, y muchos aspectos más. La ciudad de Lima, fundada en 1535, es la capital del Perú. Se localiza en la costa central de la región, a orillas del océano Pacífico. Lima es el hogar de, aproximadamente, 8 millones de personas y en ella el pasado y el presente se entrelazan, y las evidencias arqueológicas de antiguas civilizaciones forman también parte de esta moderna y cosmopolita ciudad.

Booklet for students 2021