ES EN

Visas para estudiantes

Los estudiantes internacionales que llegan a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) deben leer atentamente la siguiente información ya que les ofrece mayores alcances acerca de su calidad migratoria en el Perú. El trámite de la visa es personal y es de entera responsabilidad de cada estudiante. La PUCP no realiza ninguna gestión ni es intermediario en la emisión de la visa.

La ley universitaria peruana permite realizar estudios universitarios en el Perú con la calidad migratoria de turista, pero sólo por un semestre. Los que llegan al Perú como turistas para estudiar sólo por un semestre y al arribar obtienen de la Superintendencia Nacional de Migraciones (MIGRACIONES) un plazo insuficiente para su permanencia en el país, pueden hacer ante la oficina de MIGRACIONES el cambio de calidad migratoria de “turista” a “formación”. La visa puede ser para formación TEMPORAL o para formación RESIDENTE, según la duración de los estudios en el Perú.

En 2017 se ha expedido una nueva normativa sobre migraciones, PERO SUS PROCEDIMIENTOS AÚN ESTÁN EN ETAPA DE IMPLEMENTACIÓN. Conforme a ésta, la visa para formación temporal o para formación residente es otorgada en las Oficinas Consulares del Perú en el exterior, extendiéndola sobre el pasaporte indicando la calidad migratoria y el plazo de permanencia aprobados por MIGRACIONES.