ES EN

Visas para estudiantes

  • Permite entradas múltiples al Perú para residir durante 365 días, prorrogables por períodos de 365 días.
  • Es tramitada en la oficina principal de la Superintendencia Nacional de Migraciones (MIGRACIONES) ubicada en Av. España N° 734, Distrito de Breña, Lima, o previamente al ingreso al Perú a través de un representante autorizado.
  • Las solicitudes de prórroga de residencia se presentan ante MIGRACIONES. Para dicha solicitud los titulares deben haber obtenido ya el carné de extranjería.  El plazo de residencia se suspende con la presentación de la solicitud de prórroga de éste, antes de la fecha de su vencimiento. MIGRACIONES aplica una sanción de multa computada por cada día de exceso por no solicitar la prórroga de visa dentro del plazo de vigencia.
  • Se pierde la calidad migratoria de residente por ausencia del territorio peruano sin autorización de salida por más de 183 días consecutivos en un plazo de 365 días contados desde la primera salida del territorio. Igualmente, se pierde por ausencia por más de 365 días consecutivos en un plazo de 2 años contados desde la primera salida del territorio peruano.