ES EN

Visas para estudiantes

  • Permite una única entrada al Perú por un plazo de 90 días prorrogables una única vez por 90 días adicionales.
  • Las solicitudes de prórroga se presentan ante la Superintendencia Nacional de Migraciones (MIGRACIONES). El trámite se realiza en la oficina principal de MIGRACIONES: Av. España N° 734, Distrito de Breña, Lima. El plazo de permanencia temporal se suspende con la presentación de la solicitud de prórroga de éste, antes de la fecha de su vencimiento.  MIGRACIONES aplica una sanción de multa computada por cada día de exceso por no solicitar la prórroga de visa dentro del plazo de vigencia.
  • Los extranjeros que ingresaron al país como turistas bajo la aplicación de la ley anterior con intención de estudiar en la PUCP, tendrán que regularizar su situación migratoria en MIGRACIONES.
  • Los que se encuentren en situación irregular por vencimiento del plazo de permanencia, tienen 30 días calendario para regularizar su situación migratoria. La regularización es admisible una única vez. El exceso de permanencia al momento de salir del territorio peruano es sancionable con multa computada por cada día de exceso.