¿Por qué participar en un programa de intercambio?

intercambio-estudiantil-porque-participar

Cada año, son más de 200 estudiantes de pregrado que aprovechan esta oportunidad para cursar un semestre en una universidad extranjera mediante un programa de intercambio PUCP. Gracias a una oferta amplia, que suma más de 30 países de destino, y diversa en cuanto a los requisitos y a la inversión necesaria, se busca dar a todo el mundo la oportunidad de tener una experiencia internacional.

Al participar, se podrá:

• Vivir una experiencia única de estudio
  • Tener un currículum internacional (experiencia, idioma, referencias personales)
  • Prepararse para estudios de posgrado
  • Crecer como persona y romper prejuicios sobre los demás y sobre uno mismo, así como conocer otras culturas
  • Tener contactos en todo el mundo, tanto personales como profesionales y académicos

¿Por qué esperar? ¡Se puede preparar desde ahora y embarcarse en esta aventura única!

Beneficios de intercambio estudiantil

Un intercambio estudiantil da enormes beneficios. Es una oportunidad en la cual se puede aprovechar para ser mejor persona, estudiante y profesional.

A nivel personal
  • Amplía los horizontes personales.
  • Permite conocer diferentes culturas y convivir con realidades distintas a la nuestra.
  • Genera gran capacidad de tolerancia a la diferencia.
  • Permite el perfeccionamiento de idiomas.
A nivel académico
  • Amplía los horizontes académicos.
  • Brinda acceso a nuevas tecnologías y sistemas educativos.
  • Complementa la educación recibida en la PUCP con otros cursos, nuevos laboratorios, prestigiosos profesores e investigadores.
  • Es la oportunidad perfecta para establecer los vínculos que permitan realizar un posgrado en el futuro.
A nivel profesional
  • Otorga el beneficio de haber visto cosas diferentes.
    Da la capacidad de adaptación a situaciones nuevas y complejas, necesarias en cualquier trabajo.
  • Mejora el currículum porque demuestra no solo una preparación más completa sino porque hace evidente que es una persona que tiene interés por crecer y mejorar.
  • Si se desea trabajar a futuro en ese país, es una excelente oportunidad para conocer mejor el mercado laboral y establecer contactos profesionales.

Descarga nuestra Guía de Intercambio PUCP 2017. Aquí podrás encontrar información detallada sobre los tipos de intercambio, el proceso de postulación, los destinos académicos y más.

Guía de Intercambio PUCP 2017

Descarga el Reglamento PUCP sobre los Programas de Intercambio Estudiantil de Pregrado y Posgrado en el Extranjero.

Reglamento