¿Por qué participar en un programa de intercambio?

intercambio-estudiantil-porque-participar Cada año, son más de 200 estudiantes de pregrado y posgrado que aprovechan esta oportunidad para cursar un semestre en una universidad extranjera mediante un programa de intercambio PUCP. Gracias a una oferta amplia, que suma más de 30 países de destino, y diversa en cuanto a los requisitos y a la inversión necesaria, se busca dar a todo el mundo la oportunidad de tener una experiencia internacional. Al participar, se podrá:

• Vivir una experiencia única de estudio
  • Tener un currículum internacional (experiencia, idioma, referencias personales)
  • En el caso de pregrado, prepararse para estudios de posgrado
  • En el caso de posgrado, acceder a variados recursos para investigación
  • Crecer como persona y romper prejuicios sobre los demás y sobre uno mismo, así como conocer otras culturas
  • Tener contactos en todo el mundo, tanto personales como profesionales y académicos

¿Por qué esperar? ¡Se puede preparar desde ahora y embarcarse en esta aventura única!

Beneficios de intercambio estudiantil

Un intercambio estudiantil da enormes beneficios. Es una oportunidad en la cual se puede aprovechar para ser mejor persona, estudiante y profesional.

A nivel personal
  • Amplía los horizontes personales.
  • Permite conocer diferentes culturas y convivir con realidades distintas a la nuestra.
  • Genera gran capacidad de tolerancia a la diferencia.
  • Permite el perfeccionamiento de idiomas.
A nivel académico
  • Amplía los horizontes académicos.
  • Brinda acceso a nuevas tecnologías y sistemas educativos.
  • Complementa la educación recibida en la PUCP con otros cursos, nuevos laboratorios, prestigiosos profesores e investigadores.
  • Es la oportunidad perfecta para establecer los vínculos que permitan realizar un posgrado en el futuro.
A nivel profesional
  • Otorga el beneficio de haber visto cosas diferentes. Da la capacidad de adaptación a situaciones nuevas y complejas, necesarias en cualquier trabajo.
  • Mejora el currículum porque demuestra no solo una preparación más completa sino porque hace evidente que es una persona que tiene interés por crecer y mejorar.
  • Si se desea trabajar a futuro en ese país, es una excelente oportunidad para conocer mejor el mercado laboral y establecer contactos profesionales.

Pregrado

Descarga nuestra Guía de Intercambio PUCP 2023. Aquí podrás encontrar información detallada sobre los tipos de intercambio, el proceso de postulación, los destinos académicos y más.

Guía de Intercambio PUCP 2024 [pregrado]

Posgrado

Mira nuestra Guía de Intercambio PUCP 2022 [Posgrado]. Aquí podrás encontrar información detallada sobre los tipos de intercambio, el proceso de postulación, los destinos académicos y más.

Guía del Intercambio [Posgrado]

Reglamento

Descarga el Reglamento PUCP sobre los Programas de Intercambio Estudiantil de Pregrado y Posgrado en el Extranjero.

Reglamento

Más guías para estudiantes

Descarga otras guías para estudiantes realizadas por la Asociación de egresados de la PUCP.

Guía del peruano en China

Manual del migrante en Holanda

Guía práctica para estudiantes y profesionales peruanos