Testimonios

Kevin Mora Solórzano

Facultad de Ciencias e Ingeniería
Universidade de São Paulo, Brasil

Experimentar otros sistemas académicos y compartir conocimientos con diversas personas hacen que el intercambio sea una de las vivencias más invaluables en la formación integral de un estudiante. Los invito a formar parte del intercambio estudiantil y aventurarse en la búsqueda de su crecimiento como estudiantes y como personas, porque estoy seguro que todo el esfuerzo empleado valdrá la pena.

Semestre 2016-2

Dilmer Dueñas Salazar

Facultad de Ciencias e Ingeniería
University of Alberta, Canadá

La inolvidable experiencia vivida en el intercambio se resume, en mi opinión, en dos factores: interculturalidad y crecimiento integral. El primero permite aceptar otros estilos de vida;el hecho de conocer a otros permite conocerse mejor a uno mismo. El segundo, desarrolla la nueva responsabilidad que adquiere uno mismo al hacerse cargo completamente de todo. Esto marcó un antes y un después en mi vida. Así, un intercambio se convierte, definitivamente, en un hito en la vida de una persona.

Semestre 2016-2

Nedy Borda Paucar

Facultad de Ciencias e Ingeniería
Universidade de São Paulo, Brasil

Hacer intercambio en la Universidade de São Paulo resultó ser una de las mejores experiencias que he tenido.Me ayudó mucho a reorganizar mi plan de vida. Interactuar con otros estudiantes de diferentes países me permitió ampliar mis horizontes. El intercambio empieza con una decisión y tal vez termina en 6 meses, o 1 o 2 años, pero queda en uno mismo esa “chispa” de querer conocer el mundo y a su gente. ¡Gracias PUCP por la oportunidad!

Semestre 2016-2

Karoline Chavez Vargas

Facultad de Gestión y Alta Dirección
Universidad de los Andes, Colombia

Gracias a las Becas de Movilidad Estudiantil que ofrece la DARI y al financiamiento académico otorgado por CINDA pude vivir la mejor experiencia de mi vida con todos los gastos cubiertos. Estoy muy contento de haber asumido el reto de participar del programa de intercambio porque si bien resulta muy atractiva esta experiencia, son innegables los temores o dudas que pueden surgir al respecto, los cuales pueden ser superados o resueltos con un poco más de información. No esperes más tiempo, ¡Te garantizo que no te arrepentirás!

Semestre 2016-2

Walter Montoya Janampa

Facultad de Ciencias e Ingeniería
University of Winnipeg, Canadá

Jugar con la nieve luego de clases, vivir en una ciudad tan ordenada como Winnipeg y apreciar otra cultura son experiencias de las que aprendes un montón y que ningún curso te va enseñar. En viajes como éstos descubres realmente lo que te gusta y a donde quieres llegar. Irme de intercambio me sirvió para ello y aprender mucho más.

Semestre 2016-2

 

Carlos Vidal Mancilla

Facultad de Ciencias e Ingeniería
Universidad de Lund, Suecia

He vuelto a mi país siendo más feliz, con mayores deseos de superación. Me siento más motivado para culminar mis estudios de pregrado, quiero poner en práctica las ideas y metodologías aprendidas. Ahora sé que es indispensable salir de nuestra zona de confort y experimentar cosas nuevas. A veces lo desconocido puede dar miedo, pero más miedo debería dar el no intentar hacer algo diferente.

Semestre 2016-2

Ver más testimonios