Becas de posgrado y posdoctorado KAAD-PUCP 2018

En el marco del convenio suscrito entre el Katholischer Akademischer Ausländer-Dienst (KAAD) y la PUCP, ambas instituciones cofinancian becas de maestría para asistentes de docencia, y becas de doctorado, estancias doctorales y posdoctorales de investigación en centros de investigación o universidades de Alemania para profesores de la PUCP[1].

[1] Los asistentes de docencia pueden postular a una beca de doctorado pero, en este caso, se privilegiará las postulaciones de profesores.

Modalidades de becas 

Se ofrecen becas en las siguientes categorías (en cada caso, se indica la duración máxima, la asignación mensual que recibiría el becario y el periodo de ejecución):

-Estudios de posgrado: se ofrecen un máximo de tres becas (una de cada tipo).

a. Maestría: hasta 2 años de duración; 780 euros mensuales

b. Doctorado: hasta 3 años de duración; 1025 euros mensuales

c. Estancia de estudios doctorales: entre 4 y 6 meses de duración; 1025 euros mensuales

*Tanto las maestrías como los doctorados pueden planificarse en la modalidad sándwich.

 Ejecución: inicio de estudios a partir de octubre de 2018 o abril de 2019

 

-Estancias de investigación posdoctorales: se ofrecen un máximo de tres becas.

d. Para aquellos candidatos que hayan obtenido el grado de doctor hace no más de tres años (estancia de hasta 3 meses); 1300 euros mensuales

e. Para aquellos candidatos que hayan obtenido el grado de doctor hace menos de cinco años (estancia de hasta 3 meses); 1500 euros mensuales

f. Para aquellos candidatos que hayan obtenido el grado de doctor hace más de cinco años (estancia de hasta 3 meses); 1700 Euros mensuales

g. Para aquellos candidatos que hayan obtenido el grado de doctor hace más de diez años (estancia de hasta 2 meses); 2000 euros mensuales

   Ejecución: entre octubre de 2018 y abril  de 2019 (sujeto a variación en función de cuándo estén disponibles los resultados finales)

Documentación requerida

 Todos los postulantes deberán entregar los siguientes documentos:

  • Formulario “Solicitud de beca de estudios”
  • CV PUCP impreso (versión resumida), también traducido al alemán o inglés. Incluir dos fotos tamaño pasaporte.
  • Carta de motivación en castellano (con traducción al alemán o inglés) en la que el candidato presente un resumen de las motivaciones que tiene para estudiar en Alemania bajo el auspicio de una institución católica como el KAAD (máximo una página).
  • Grados y títulos universitarios obtenidos (copias simples).
  • Carta de un miembro de la Iglesia local (por ejemplo, obispo local, sacerdote de la parroquia, religioso o religiosa de la universidad) traducida al alemán o al inglés, que certifique las aptitudes personales y religiosas del postulante, así como su compromiso social.
  • Carta de presentación del jefe de fepartamento dirigida a la directora académica de la Dirección Académica de Relaciones Institucionales. En caso aplique, se deberá especificar el acuerdo con conceder licencia con goce de haber al postulante en caso de resultar ganador. En caso de que no aplique la posibilidad de licencia con goce, se requerirá una carta de presentación simple.
  • Dos cartas de recomendación (con traducción al alemán o inglés) de especialistas del área de trabajo del postulante. La carta del jefe del departamento mencionada en el punto previo puede ser una de ellas, siempre que en ella se opine sobre las cualidades del candidato.

Beneficios de la beca

Las becas incluyen un pasaje aéreo de ida y vuelta, los gastos de matrícula y sostenimiento del becario, además de un curso de alemán de hasta seis meses de ser necesario (maestría y doctorado). Los fondos correspondientes al sostenimiento del becario se calculan a partir de los siguientes montos:

a) Maestría: 780 euros mensuales

b) Doctorado: 1025 euros mensuales

c) Estancia de estudios doctorales: 1025 euros mensuales

 Comité de selección

La selección de los beneficiarios estará a cargo de un comité integrado por el Consejo KAAD en Perú y por la Directora Académica de Relaciones Institucionales de la PUCP (o su representante). La selección final de los ganadores estará a cargo del Consejo KAAD en Alemania. Los resultados finales se darán a conocer hacia fines de setiembre de 2018.

Entrega de documentos

Los interesados deben enviar la documentación completa (en formato digital) al correo electrónico docenteinternacional@pucp.pe hasta el viernes 29 de junio a las 5:00 p. m. (poner como asunto del mensaje “Postulación becas KAAD-PUCP”).

Si desea más información, puede comunicarse con la Sección de Internacionalización Académica a los anexos 2029 o 2165, o con el Dr. Álvaro Ezcurra (Consejo Regional KAAD) al anexo 4512; también, puede visitar http://internacionalizacion.pucp.edu.pe/internacionalizacion-docente- pucp/

Ejecución

Inicio de estudios en octubre de 2018 o abril de 2019

Documentos adjuntos

Fecha de convocatoria:

Del 2 de mayo al 29 de junio de 2018

Volver al listado de programas