Beca para estancias posdoctorales PUCP - Fundación Carolina 2019

Esta ayuda tiene como objetivo promover la investigación posdoctoral de los profesores de la universidad. Para ello, la PUCP y la Fundación Carolina cofinancian anualmente hasta dos becas de estancias cortas de investigación en universidades españolas seleccionadas por la Fundación (ver lista de universidades españolas seleccionadas).

La PUCP presentará directamente dos candidaturas a nivel institucional. Los expedientes serán evaluados por la Fundación Carolina, que decidirá si otorga las becas a los candidatos.

Dirigida a

profesores PUCP que cuenten con el grado de doctor y estén interesados en realizar una estancia corta de investigación posdoctoral en una universidad española de las seleccionadas por la Fundación Carolina.

Requisitos para acceder a la ayuda:

• ser ciudadano de alguno de los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones;
  • estar en posesión del grado académico de doctor;
  • ser docente de carrera o de planta de la PUCP, y ser presentado o auspiciado por esta, con certificación de compromiso institucional de retorno una vez finalizada la estancia;
  • cumplir con los requisitos de excelencia curricular y experiencia profesional;
  • haber obtenido previamente la invitación de la universidad o de la institución española donde se realizaría la investigación;
  • no ser residente en España.

Beneficios de la ayuda:

• un pasaje aéreo de ida y vuelta en clase turista,
  • seguro médico,
  • alojamiento y manutención por 1200 euros mensuales durante la estadía en España.

Duración de la ayuda:

La beca corresponde al año académico 2019/2020. La estancia debe durar mínimo un mes y máximo tres meses, en un periodo comprendido entre el 1 de setiembre de 2019 y el 31 de julio de 2020.

Puede descargar aquí las bases de postulación, la ficha de postulación y el Listado-de-universidades-españolas-participantes-53-Carolina-PUCP-2019.

Fecha de convocatoria:

Cierre: martes 27 de marzo de 2019 hasta las 5:00 pm