Apoyo para la realización de estancias posdoctorales PUCP - 2016

Esta ayuda tiene como objetivo promover la investigación posdoctoral de los profesores de la universidad. Para ello, la DARI financia cuatro (4) apoyos para estancias breves de investigación en universidades extranjeras.

DIRIGIDO A

Profesores ordinarios PUCP con dedicación de tiempo completo que cuenten con el grado de doctor y estén interesados en realizar una estancia breve de investigación posdoctoral en una universidad extranjera.

La beca cubrirá los siguientes conceptos:

• pasaje aéreo de ida y vuelta,
  • seguro médico,
  • alojamiento y manutención.
Rubros financiados

Monto máximo en S/.

Alojamiento y manutención mensual América del Sur (*) y Central América del Norte y África Europa, Asia y Oceanía Inglaterra
S/. 6,720.00 S/. 7,680.00 S/. 8,960.00 S/. 9,920.00
Boleto aéreo

S/. 6,400.00

Seguro de viaje

S/. 1,600.00

Las cantidades están previstas para cada rubro específico y los saldos no están sujetos a transferencia.

(*) Para Chile, Brasil, Puerto Rico y Cuba se aplica la tarifa de América del Norte.

(**) Una vez comprados los pasajes de ida y vuelta, la DARI no se compromete a cubrir los costos de penalidades por cambios de fechas.

DURACIÓN Y PLAZO DE EJECUCIÓN

La estancia durará mínimo un mes y máximo tres. Podrá ser ejecutada entre enero y noviembre del 2017.

SELECCIÓN

El comité de selección de los ganadores estará conformado por las siguientes personas:

• el vicerrector académico,
  • la vicerrectora de investigación,
  • la directora académica de la Dirección Académica del Profesorado, y
  • la directora académica de la Dirección Académica de Relaciones Institucionales.

En la selección de los beneficiarios, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:*

• antecedentes del postulante en investigación y docencia, con especial atención a su trayectoria en cuanto a publicaciones,
  • relevancia e impacto del proyecto de investigación,
  • nivel y prestigio de la institución donde se desarrollará la estancia de investigación.

*Se valorará de forma especial a los postulantes que no hayan realizado una estancia posdoctoral previamente y/o que hayan obtenido el grado de doctor en los últimos ocho años.

DOCUMENTOS POR PRESENTAR

Los interesados deberán presentar un expediente que contenga lo siguiente:

• currículum vitae (solo se admitirá el CV PUCP en su versión completa),
  • ficha de postulación (incluye información relacionada con el proyecto de investigación),
  • carta de presentación del jefe de departamento dirigida a la directora de la Dirección Académica de Relaciones Institucionales, en la que se especifique si se concederá licencia con goce de haber al postulante en caso de resultar ganador,
  • copia de la carta de invitación de la universidad extranjera, en la que se indique el nombre del asesor o profesor de referencia,
  • copia simple del título de doctor.

PRODUCTO A PRESENTAR A LA DARI

Los profesores postulantes deben comprometerse a lograr como producto de la estancia uno de los siguientes tipos de publicaciones en caso de resultar ganadores de una de las ayudas. Dicha publicación académica se debe hacer con la debida filiación institucional a la PUCP. Además, contarán con un plazo máximo de un año y medio, luego de realizada la estancia, para presentar a la DARI la constancia de aceptación para publicación.

Los tipos de publicaciones aceptadas son las siguientes (en orden de prioridad descendente):

• Publicación de un (1) artículo en alguna revista indizada,
  • Publicación de un (1) libro completo en editorial  arbitrada o
  • Publicación de un (1) capítulo de libro en editorial arbitrada.

FECHA LÍMITE

Los interesados deben presentar la documentación completa hasta el viernes 7 de octubre a las 5:00 p. m. Pueden presentarla en formato impreso en la Sección de Internacionalización Académica de la DARI (segundo piso encima de la Librería PUCP) o en formato digital al correo electrónico docenteinternacional@pucp.pe (poner como asunto del mensaje “Postulación estancias posdoctorales”).

Estancias Posdoctorales 2016 – Ficha de postulación

Fecha de convocatoria: