Presentación

Erasmus+ es el programa de la UE para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa y en países asociados. Para el período 2021-2027, cuenta con un presupuesto estimado de 26 200 millones de euros. Esto supone casi el doble de la financiación del programa que lo precedió en el período 2014-2020.

Con más de 35 años de historia, Erasmus + promueve proyectos de cooperación académica entre universidades europeas y latinoamericanas con el fin de mejorar la calidad de la educación superior e impulsar el diálogo y el entendimiento intercultural a través de becas para movilidades y programas de capacitación e intercambio en todo nivel. Los proyectos E+ son financiados por la Comisión Europea a través de su Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA) con sede en Bruselas.

La PUCP ha participado en varios proyectos similares y está constantemente buscando nuevas oportunidades de participación. Actualmente, la PUCP participa en la modalidad de Movilidad Internacional de Créditos (ICM) que beneficia directamente a estudiantes, docentes y administrativos; y en los Programas de Desarrollo de Capacidades (CBHE) que comprenden actividades institucionales lideradas por unidades académicas o administrativas. Las movilidades Erasmus+ se dan en modalidad compensada.

Si deseas mayor precisión sobre estudios fuera del país, puedes revisar el Reglamento PUCP sobre los Programas de Intercambio Estudiantil de Pregrado y Posgrado en el Extranjero. Encuentra el documento aquí.

Lista de programas Erasmus + (Movilidad)

Lista de programas Erasmus + (Otros)

¿Cómo iniciar un Erasmus+? (Docentes)