Convocatoria | Beca ERASMUS+ para movilidad estudiantil a la Universidad Libre de Berlín [pregrado y posgrado]

La Universidad Libre de Berlín (FUB) ofrece becas Erasmus+ para estudiantes de pregrado, maestría y doctorado para cursar un semestre académico en dicha universidad.

BENEFICIOS:

• € 850 mensuales durante el periodo de estadía para gastos de vivienda y manutención en Berlín (4 meses)
  • Ticket aéreo por € 1 500.*

*La entrega de los fondos por ticket aéreo se hará una vez en Berlín. Es decir, los estudiantes seleccionados tendrán que comprar sus pasajes a cargo de ser reembolsados a su llegada a Berlín. Cualquier otro gasto no incluido debe ser cubierto por el estudiante.

FECHA DE MOVILIDAD:

• Semestre 2023-1 (abril a julio).

¿Cómo funciona el intercambio?

Los estudiantes seleccionados se incorporarán a la FUB bajo el sistema de intercambio regular; es decir, no pagarán tasas académicas tanto en la PUCP como en la universidad receptora. Se requiere convalidar 1 curso como mínimo. Más información sobre la modalidad regular aquí.

IMPORTANTE:

Los alumnos seleccionados serán nominados ante la FUB, que se reserva el derecho de aceptarlos definitivamente.

¿Cuáles son los requisitos?

• Ser estudiante matriculado al momento de la postulación
  • Tener aprobados al menos 36 créditos para estudiantes pregrado y 12 créditos para estudiantes de posgrado al momento de la postulación
  • Tener CRAEst de 50 como mínimo
  • Alemán a nivel B1 como mínimo y/o inglés a nivel B2 como mínimo*
  • Tener cursos disponibles para convalidar

* Un curso preparatorio intensivo de alemán de 6 semanas (20 horas académicas por semana) será ofrecido de manera opcional antes del comienzo del semestre. Se requiere un conocimiento básico de alemán para participar. Este curso tiene un costo de 600 €. Los gastos de manutención durante este periodo serán cubiertos por el estudiante.

Revisa la oferta académica de la FUB elegible: Ver áreas

• Revisa la información general sobre movilidad estudiantil en la FUB aquí
  • Revisa cursos que te interesen aquí (ver Summer Semester 2022, como referencia). También hay una oferta de cursos exclusivos para estudiantes de intercambio.
  • Llena el formulario de postulación (inicia sesión con tu correo PUCP)
  • Adjuntar una carta de motivación dirigida al decano de tu facultad (una página como máximo, en español)
  • Adjunta tu CV en español
  • Adjuntar copia del último certificado de alemán obtenido (B1 como mínimo) y/o copia del último certificado de inglés obtenido (B2 como mínimo)**, o confirmar que optará por el curso preparatorio intensivo de alemán
  • En el caso de doctorado, haber establecido contacto con un profesor de la Universidad Libre de Berlín y haber obtenido su confirmación para supervisión

** Se aceptan certificados de exámenes internacionales o de escuelas de idiomas conocidas y reconocidas.

¿Cuál es la fecha límite para postular?

17 de octubre de 2022.

FECHA DE MOVILIDAD: