Visas para estudiantes

  • Los estudiantes internacionales que llegan a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) deben leer atentamente la siguiente información ya que les ofrece mayores alcances acerca de su calidad migratoria en el Perú. El trámite de la visa es personal y es de entera responsabilidad de cada estudiante. La PUCP no realiza ninguna gestión ni es intermediaria en la emisión de la visa.
  • Conforme a la ley universitaria peruana es posible realizar estudios universitarios en el Perú habiendo ingresado al país con la calidad migratoria de turista. Sin embargo, los que llegan al Perú como turistas, deben hacer ante la oficina de MIGRACIONES (Superintendencia Nacional de Migraciones) el cambio de calidad migratoria de “turista” a “formación”. La visa puede ser para formación TEMPORAL o para formación RESIDENTE, según la duración de los estudios en el Perú. Todo el trámite se realiza en la oficina de MIGRACIONES, ubicada en la sección central del sótano del Óvalo Gutiérrez, distrito de Miraflores, Lima.
  • Los que se encuentren en situación irregular por vencimiento del plazo de permanencia concedido por la autoridad peruana, tienen 30 días calendario para regularizar su situación migratoria. La regularización es admisible una única vez. El exceso de permanencia al momento de salir del territorio peruano es sancionable con multa computada por cada día de exceso.