Becas de investigación KAAD - PUCP 2016

El Katholischer Akademischer Ausländer-Dienst (KAAD) y la PUCP cofinancian anualmente hasta tres becas para realizar estancias de investigación posdoctoral en centros de investigación o universidades de Alemania.

Dirigido a:

profesores ordinarios de la PUCP que cuenten con las calificaciones para realizar una estancia de investigación posdoctoral en centros de investigación o universidades de Alemania.

Requisitos

Los postulantes deberán entregar los siguientes documentos:

  • Formulario “Solicitud de beca de estudios”
  • CV PUCP impreso (versión resumida), también traducido al alemán o inglés. Incluir dos fotos tamaño pasaporte.
  • Carta de motivación en castellano (con traducción al alemán o inglés) en la que el candidato presente un resumen de las motivaciones que tiene para estudiar en Alemania bajo el auspicio de una institución católica como el KAAD (máximo una página).
  • Grados y títulos universitarios obtenidos (copias simples).
  • Carta de un miembro de la Iglesia local (por ejemplo, obispo local, sacerdote de la parroquia, religioso o religiosa de la universidad) traducida al alemán o al inglés, que certifique las aptitudes personales y religiosas del postulante, así como su compromiso social.
  • Carta de presentación del jefe de departamento dirigida a la directora académica de la Dirección Académica de Relaciones Institucionales en la que se especifique si se concederá licencia con goce de haber al postulante en caso de resultar ganador.
  • Dos cartas de recomendación (con traducción al alemán o inglés) de especialistas del área de trabajo del postulante. La carta del Jefe del Departamento mencionada en el punto previo puede ser una de ellas, siempre que en ella se opine sobre las cualidades del candidato.
  • Carta de un profesor alemán o miembro de una institución dedicada a la investigación interesado en el proyecto de investigación del candidato y cuya institución esté dispuesta a acogerlo durante la estancia.
  • Descripción del proyecto y las actividades por realizar durante la estancia (con traducción al alemán o al inglés, máximo 3 páginas).

Beneficios de la beca

Las becas incluyen un pasaje aéreo de ida y vuelta, además de un fondo para el sostenimiento del becario, que se calculará de acuerdo con los montos siguientes:

  • Para aquellos candidatos que hayan obtenido el grado de doctor hace no más de tres años (estancia de hasta 3 meses); 1300 euros mensuales
  • Para aquellos candidatos que hayan obtenido el grado de doctor hace menos de cinco años (estancia de hasta 3 meses); 1500 euros mensuales
  • Para aquellos candidatos que hayan obtenido el grado de doctor hace más de cinco años (estancia de hasta 3 meses); 1700 euros mensuales
  • Para aquellos candidatos que hayan obtenido el grado de doctor hace más de diez años (estancia de hasta 2 meses); 2000 euros mensuales

Duración de la beca

  • Candidatos que hayan obtenido el grado de doctor hace no más de tres años: estancia de hasta 3 meses
  • Candidatos que hayan obtenido el grado de doctor hace menos de cinco años: estancia de hasta 3 meses
  • Candidatos que hayan obtenido el grado de doctor hace más de cinco años: estancia de hasta 3 meses
  • Candidatos que hayan obtenido el grado de doctor hace más de diez años: estancia de hasta 2 meses

Comité de selección

La selección de los beneficiarios estará a cargo de un comité integrado por el Consejo KAAD en Perú y por la Directora Académica de Relaciones Institucionales de la PUCP (o su representante). La selección final de los ganadores estará a cargo del Consejo KAAD en Alemania. Los resultados finales se darán a conocer hacia mediados de setiembre.

Entrega de documentos

Los interesados deben presentar la documentación completa e impresa hasta el viernes 17 de junio a las 5:00 p. m. en la Sección de Internacionalización Académica de la DARI (segundo piso encima de la Librería PUCP) o en formato digital al correo electrónico docenteinternacional@pucp.pe (poner como asunto del mensaje “Postulación becas KAAD-PUCP”).

Si desea más información, puede comunicarse con la Sección de Internacionalización Académica a los anexos 2029 o 2165, o con el Dr. Álvaro Ezcurra (Consejo Regional KAAD) al anexo 4512.

Ejecución

Entre octubre de 2016 y abril de 2017

Fecha de convocatoria:

Mayo - junio y octubre - noviembre

Volver al listado de programas