Beneficiario de ayuda económica

Los estudiantes a quienes se les otorga una ayuda económica para movilidad estudiantil obtienen derechos y beneficios, y asumen obligaciones y responsabilidades, de acuerdo con los principios y fines de la Universidad.

Deberán atender a las indicaciones de la Sección de Movilidad Estudiantil de la DARI, cumpliendo con entregar los documentos necesarios en las fechas estipuladas y comprometiéndose a completar el semestre o año en el extranjero, según sea el caso.

Para todo ello, el estudiante beneficiario de la beca suscribirá la referida carta de compromiso que entregará a la Sección de Movilidad Estudiantil de la DARI. La carta de compromiso establecerá la cobertura y términos de la ayuda económica, así como también los deberes y obligaciones que asume el estudiante como beneficiario.

El monto de la ayuda económica deberá ser usado por el estudiante en los gastos propios de la estancia académica motivo de la beca, sin necesidad de rendir cuenta de los gastos.

Tomar en cuenta: Si un estudiante interrumpe su período de estudios en el extranjero por motivos no justificados, el dinero recibido deberá ser reembolsado a la PUCP, lo que se hará mediante un cargo en la boleta de pago de pensión universitaria.

La beca DARI solo se puede otorgar para intercambios presenciales en la universidad de destino. Si, por diversos motivos, el intercambio se ofrece en formato virtual, el alumno no podrá acceder a la beca. Si ya se le hubiera hecho el desembolso, el dinero deberá ser reembolsado.

Compromisos:

  • Cancelar los derechos académicos correspondientes al semestre en la PUCP, tratándose de quienes se encuentran en los grados 1 y 2 de la escala de pensiones (para ingresantes antes del 2017-1) o escalas G1, G2 y G3 (para alumnos que ingresaron a partir del 2017-1) y participen de un intercambio de tipo compensado.
  • Tener un buen rendimiento académico durante su estadía en el centro de estudios seleccionado.
  • Dedicarse de forma exclusiva a sus estudios, lo que implica no participar en actividades que comprometan su rendimiento en la universidad de destino.
  • No recibir sanción por infracción alguna grave o leve en el centro de estudios receptor.
  • Firmar la carta de compromiso para garantizar que la beca sea empleada para los fines establecidos.

El incumplimiento de uno o más de estos compromisos podría dar lugar a la devolución del dinero recibido y, eventualmente, la aplicación de una sanción de acuerdo con las normas reglamentarias de la PUCP. Sin embargo, se deja expresa constancia que la pérdida de la beca no implica la pérdida de la condición de alumno.