Proceso de selección

Una vez que vence la fecha límite para postular:

  • La solicitud es derivada al decano de la facultad respectiva o Escuela de Posgrado para que la evalúe e indique si el postulante está apto para participar.
  • La facultad o Escuela de Posgrado jerarquiza la lista de los candidatos por orden de mérito y, de esta forma, realizamos la preselección.
  •  Los estudiantes preseleccionados son entrevistados de acuerdo a las universidades de destino elegidas.
  • Luego de la entrevista, se selecciona al estudiante.
  • Para terminar el proceso de selección, se envía un correo a todos los candidatos a una misma universidad en el que informamos quién ha sido seleccionado.

El proceso de selección demora en promedio un mes y medio después de la fecha límite de postulación. Retiro del intercambio: Los alumnos que se retiren del programa de intercambio después del 30 de octubre de 2024 (para intercambio 2025-1) o 30 de mayo de 2025 (para intercambio del 2025-2), no podrán volver a postular en las siguientes convocatorias por el término de un año. Tampoco serán aptos para postular a las convocatorias extraordinarias de la DARI. Solo serán exonerados de estas sanciones los estudiantes que demuestren motivos de fuerza mayor mediante documentos probatorios, los cuales deberán de ser enviados a la DARI.