Convocatoria | Beca ERASMUS+ para la Universidad Hradec Kralove 2023-2 [pregrado y maestría]

Convocatoria | Beca ERASMUS+ para movilidad estudiantil a la Universidad Hradec Kralove [pregrado y maestría]

La Universidad Hradec Kralove (UHK) ofrece una beca Erasmus+ para estudiantes de pregrado o maestría para cursar un semestre académico en dicha universidad. Áreas: Arqueología, Historia, Filosofía, Ciencias Políticas, Trabajo Social, Sociología

BENEFICIOS:

• € 3200 durante el periodo de estadía para gastos de vivienda y manutención
  • Ticket aéreo por € 1 500.*

*La entrega de los fondos por ticket aéreo se hará una vez en Hradec Krolove. Es decir, los estudiantes seleccionados tendrán que comprar sus pasajes a cargo de ser reembolsados a su llegada a República Checa. Cualquier otro gasto no incluido debe ser cubierto por el estudiante.

FECHA DE MOVILIDAD:

• Semestre 2023-2 (septiembre).

¿Cómo funciona el intercambio?

Los estudiantes seleccionados se incorporarán a la UHK bajo el sistema de intercambio compensado; es decir, pagarán tasas académicas en la PUCP mas no en la universidad de destino. Se requiere convalidar 1 curso como mínimo. Más información sobre la modalidad compensada aquí.

IMPORTANTE:

Los alumnos seleccionados serán nominados ante UHK, que se reserva el derecho de aceptarlos definitivamente.

¿Cuáles son los requisitos?

• Tener aprobados al menos 36 créditos para estudiantes pregrado y 12 créditos para estudiantes de posgrado al momento de la postulación
  • Tener CRAEst de 50 como mínimo
  • Inglés avanzado, B2 como mínimo
  • Tener cursos disponibles para convalidar

• Revisa la información general sobre movilidad estudiantil en la UHK aquí
  • Revisa cursos de la Philosophical Faculty que te interesen aquí (ver Winter Semester 2022, como referencia).
  • Llena el formulario de postulación (inicia sesión con tu correo PUCP)
  • Adjuntar Learning Agreement (Lista de cursos a convalidar), descargar aquí
  • Adjuntar una carta de motivación dirigida al decano de tu facultad (una página como máximo, en español)
  • Adjunta tu CV en español
  • Adjuntar copia del último certificado de inglés avanzado obtenido (B2 como mínimo).**

** Se aceptan certificados de exámenes internacionales o de escuelas de idiomas conocidas y reconocidas.

¿Cuál es la fecha límite para postular?

21 de febrero de 2022.