Convocatoria | Beca ERASMUS+ para la Universidad Politécnica de Cataluña [Posgrado]

La Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) ofrece (1) beca Erasmus+ para estudiantes matriculados en la Escuela de Posgrado para movilidades (maestría) o estancias de investigación (doctorado) por 5 meses.

BENEFICIOS:

• € 850 mensuales durante el periodo de estadía para gastos de vivienda y manutención en Barcelona
  • Ticket aéreo por € 1 500. *

*La entrega de los fondos por ticket aéreo se hará una vez en Barcelona. Es decir, el estudiante seleccionado tendrá que comprar su pasaje a cargo de ser reembolsado a su llegada. Cualquier otro gasto no incluido debe ser cubierto por el estudiante.

FECHA DE MOVILIDAD:

• Semestre 2023-1 (de enero a junio de 2023)

¿Cómo funciona la movilidad?

Los estudiantes seleccionados se incorporarán a la UPC como estudiantes de intercambio o investigadores visitantes, y deberán mantener su matrícula activa en la PUCP durante la movilidad.

IMPORTANTE:

Los alumnos seleccionados serán nominados ante la Universidad Politécnica de Cataluña que se reserva el derecho de aceptarlos definitivamente.

¿Cuáles son los requisitos?

• Haber estado matriculado durante el semestre 2022-2
  • Tener al menos 12 créditos aprobados o a aprobarse a fin de semestre
  • CRAEst de 50 como mínimo
  • Tener créditos disponibles para convalidar

Para doctorado:

• Revisa la oferta académica de la UPC Doctorado (ver docentes y grupos de investigación en cada doctorado)
  • Identifica un docente con quien te interese trabajar. Como referencia adicional, la web de producción científica de la UPC por áreas de interés para realizar búsquedas.
  • Diseña un plan de trabajo de investigación tentativo
  • Contactar al docente UPC identificado y obtener una invitación
  • Llena el formulario de postulación. El formulario pide adjuntar, en su última sección:
    • Plan de trabajo tentativo
    • Carta de invitación de un docente UPC

Para maestría:

• Revisa la oferta académica de la UPC Maestría
  • Identifica cursos para llevar en la maestría que te interese
    • Lista de cursos tentativos

NOTA: Si no tienes pasaporte, debes tramitarlo inmediatamente. Se recomienda familiarizarse con los trámites de solicitud de visa de estudiante para España.

Fecha límite para postular:

28 de octubre de 2022

MÁS INFORMACIÓN:

Ver resultados

Publicados el 4 nov, 2022.