Convocatoria | Beca Erasmus+ para movilidad a la Universidad Complutense de Madrid, España [Posgrado]

Convocatoria | Beca para Erasmus+ para movilidad a la Universidad Complutense de Madrid, España [Posgrado]

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ofrece una beca Erasmus+ para estudiantes de posgrado para cursar un semestre académico en dicha universidad. Área: Geografía, Historia, Filosofía, Ciencias Políticas, Sociología, Relaciones Internacionales, Antropología y Estadística.

BENEFICIOS:

• € 800 mensuales durante el periodo de estadía para gastos de vivienda y manutención
  • Ticket aéreo por € 1 500.*

*La entrega de los fondos se hará en España. Es decir, los estudiantes seleccionados tendrán que comprar sus pasajes a cargo de ser reembolsados a su llegada a Madrid. Cualquier otro gasto no incluido debe ser cubierto por el estudiante.

FECHA DE MOVILIDAD:

• Semestre 2023-2 (septiembre).

¿Cómo funciona el intercambio?

Los estudiantes seleccionados se incorporarán a la UCM bajo el sistema de intercambio compensado; es decir, pagarán tasas académicas en la PUCP mas no en la universidad de destino. Se requiere convalidar 1 curso como mínimo. Más información sobre la modalidad compensada aquí.

IMPORTANTE:

Los alumnos seleccionados serán nominados ante UCM, que se reserva el derecho de aceptarlos definitivamente.

¿Cuáles son los requisitos?

• Tener aprobados al menos 12 créditos al momento de la postulación
  • Tener CRAEst de 50 como mínimo
  • Tener cursos disponibles para convalidar

Para doctorado:

Los solicitantes deberán presentar un proyecto de investigación relacionado con su Tesis Doctoral a desarrollar durante su estancia Erasmus+. Este proyecto deberá tener la aprobación de su director/a de tesis en la PUCP.

Además, deberán aportar una carta de invitación de la persona que vaya a tutorizar su investigación en la UCM. En caso de necesitar ayuda para conseguir un contacto o carta de invitación, puede contactar a epsocio@ucm.es adjuntando un breve CV y su propuesta de proyecto.

• Finalmente, llena el formulario de postulación. El formulario pide adjuntar, en su última sección:
    • Proyecto de Investigación
    • CV
    • Carta de invitación del tutor en UCM

Para maestría:

• Revisa la oferta académica de la UCM Maestría
  • Identifica cursos para llevar en la maestría que te interese
  • Llena el formulario de postulación. El formulario pide adjuntar, en su última sección:
    • Lista de cursos tentativos
    • CV

NOTA: Si no tienes pasaporte, debes tramitarlo inmediatamente. Se recomienda familiarizarse con los trámites de solicitud de visa de estudiante para España.

¿Cuál es la fecha límite para postular?

05 de mayo de 2023.