Convocatoria | Beca Erasmus+ para movilidad a la Universidad Pompeu Fabra, España [Posgrado]

Convocatoria | Beca para Erasmus+ para movilidad a la Universidad Pompeu Fabra, España [Posgrado]

La Universidad Pompeu Fabra (UPF) ofrece una beca Erasmus+ para estudiantes de posgrado para cursar un semestre académico en dicha universidad. Área: Derecho.

BENEFICIOS:

• € 800 mensuales durante el periodo de estadía para gastos de vivienda y manutención
  • Ticket aéreo por € 1 500.*

*La entrega de los fondos se hará en España. Es decir, los estudiantes seleccionados tendrán que comprar sus pasajes a cargo de ser reembolsados a su llegada a Barcelona. Cualquier otro gasto no incluido debe ser cubierto por el estudiante.

FECHA DE MOVILIDAD:

• Semestre 2023-2 (septiembre).

¿Cómo funciona el intercambio?

Los estudiantes seleccionados se incorporarán a la UPF bajo el sistema de intercambio compensado; es decir, pagarán tasas académicas en la PUCP mas no en la universidad de destino. Se requiere convalidar 1 curso como mínimo. Más información sobre la modalidad compensada aquí.

IMPORTANTE:

Los alumnos seleccionados serán nominados ante UPF, que se reserva el derecho de aceptarlos definitivamente.

¿Cuáles son los requisitos?

• Tener aprobados al menos 12 créditos al momento de la postulación
  • Tener CRAEst de 50 como mínimo
  • Tener cursos disponibles para convalidar

Para doctorado:

• Revisa la oferta académica de la UPF Doctorado (ver docentes y grupos de investigación en cada doctorado)
  • Identifica un docente con quien te interese trabajar
  • Diseña un plan de trabajo de investigación tentativo
  • Contactar al docente UPF identificado y obtener una invitación. Mencionar que la movilidad se dará en el marco de Erasmus+.
  • Llena el formulario de postulación. El formulario pide adjuntar, en su última sección:
    • Plan de trabajo tentativo
    • CV
    • Carta de invitación de un docente UPF

Para maestría:

• Revisa la oferta académica de la UPF Maestría
  • Identifica cursos para llevar en la maestría que te interese
    • Lista de cursos tentativos
    • CV

NOTA: Si no tienes pasaporte, debes tramitarlo inmediatamente. Se recomienda familiarizarse con los trámites de solicitud de visa de estudiante para España.

¿Cuál es la fecha límite para postular?

21 de abril de 2023.

erasmus@pucp.pe