Convocatoria | Beca ERASMUS+ para movilidad estudiantil a la Universidad Tecnológica de Kaunas [Pregrado/Posgrado]

La Universidad Tecnológica de Kaunas (KTU) ofrece una beca Erasmus+ para estudiantes de pregrado y posgrado para cursar un semestre académico en dicha universidad. Áreas: Psicología, Ingeniería Civil, Ingeniería Química, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Informática, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Mecatrónica.

BENEFICIOS:

• € 800 mensuales durante el periodo de estadía para gastos de vivienda y manutención
  • Ticket aéreo por € 1 500.*

*La entrega de los fondos se hará en Lituania. Es decir, los estudiantes seleccionados tendrán que comprar sus pasajes a cargo de ser reembolsados a su llegada a Lituania. Cualquier otro gasto no incluido debe ser cubierto por el estudiante.

FECHA DE MOVILIDAD:

• Semestre 2024-2

¿Cómo funciona el intercambio?

Los estudiantes seleccionados se incorporarán a la KTU bajo el sistema de intercambio compensado; es decir, pagarán tasas académicas en la PUCP mas no en la universidad de destino. Se requiere convalidar 1 curso como mínimo. Más información sobre la modalidad compensada aquí.

IMPORTANTE:

Los alumnos seleccionados serán nominados ante KTU, que se reserva el derecho de aceptarlos definitivamente.

¿Cuáles son los requisitos?

• Tener aprobados al menos 36 créditos para estudiantes pregrado y 12 créditos para estudiantes de posgrado al momento de la postulación
  • Inglés avanzado
  • Tener CRAEst de 50 como mínimo
  • Tener cursos disponibles para convalidar

• Revisa la oferta académica de la KTU aquí
  • Identifica cursos de la facultad que te interese
  • Llena el formulario de postulación (inicia sesión con tu correo PUCP)
  • Adjuntar una carta de motivación dirigida al decano de tu facultad (una página como máximo, en inglés)
  • Adjunta tu CV en inglés
  • Adjuntar copia del último certificado de inglés avanzado obtenido (B2 como mínimo)*

*Se aceptan certificados de exámenes internacionales o de escuelas de idiomas conocidas y reconocidas.

NOTA: Si no tienes pasaporte, debes tramitarlo inmediatamente. Se recomienda familiarizarse con los trámites de solicitud de visa de estudiante para Lituania.

¿Cuál es la fecha límite para postular?

19 de abril de 2024