Los estudiantes internacionales que llegan a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) deben leer atentamente la siguiente información para conocer acerca de su cambio de calidad migratoria en el Perú.
- El trámite es personal y es de entera responsabilidad de cada estudiante. La PUCP no realiza ninguna gestión ni es intermediaria, solo acompañamos y guiamos a los estudiantes en el proceso.
- Conforme a la ley universitaria peruana es posible realizar estudios universitarios en el Perú habiendo ingresado al país con la calidad migratoria de turista; sin embargo, los que llegan al Perú como turistas, deben hacer luego el cambio de calidad migratoria de “turista” a “formación” (estudiante) con la Superintendencia Nacional de Migraciones.
- El estudiante puede solicitar la condición migratoria de formación TEMPORAL o formación RESIDENTE, según la duración de los estudios en el Perú. Si se quedan solo un semestre corresponde la temporal y si es un año, la de Residente.
- El trámite se realiza a través de la Agencia Digital de Migraciones.
- Los que se encuentren en situación irregular por vencimiento del plazo de permanencia concedido por la autoridad peruana, tienen 30 días calendario para regularizar su situación migratoria. La regularización es admisible una única vez. El exceso de permanencia al momento de salir del territorio peruano es sancionable con multa computada por cada día de exceso.