Proyecto de Formación de Capacidades | MDinGBV

El proyecto MDinGBV (Master’s Degree in Gender Based Violence) tiene como objetivo apoyar en la lucha contra la violencia de género en Colombia, México y Perú desde las instituciones de educación superior.

La creación de un Programa de Maestría en Violencia de Género brindará la capacidad necesaria a quienes cursan estudios universitarios a definir, identificar, actuar, prevenir y mitigar este tipo de violencia en diferentes áreas. La intención es ofrecer una aproximación holística, moderna e innovadora gracias a la colaboración entre diferentes facultades de distintas universidades. Asimismo, se fomenta la internacionalización, aprovechando la experiencia y compromiso con la tecnología digital de las universidades europeas involucradas.

Es importante resaltar que, además del programa en sí, también se creará una Unidad de Observación, la cual estará dirigida al apoyo de la investigación y monitoreo de la violencia de género a nivel local, nacional, regional e internacional.

Este proyecto tiene una duración de tres años, involucrando 18 instituciones entre beneficiarias e instituciones asociadas:

• Univerza V LJubljani (Coordinación)

BENEFICIARIAS

• Universidad de Alicante
  • Panepistimio Ioanninon
  • Astiki Mi Kerdoskopiki Etaireia Four Elements
  • Universidad de Medellín
  • Universidad del Magdalena
  • Universidad Autónoma de San Luis Potosí
  • Universidad de Xalapa
  • Universidad de Guadalajara
  • Universidad Peruana Cayetano Heredia
  • Pontificia Universidad Católica del Perú

INSTITUCIONES ASOCIADAS

• Alcaldía de Medellín
  • Unión de Universidades de América Latina y El Caribe
  • Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana, A.C., (ANUIES)
  • Educación y Ciudadanía AC
  • EGTC EFXINI POLI – Network of European Cities for Sustainable Development
  • Drama Chamber
  • National Youth Council Association

Con este proyecto, se espera que quienes cursan estudios universitarios, así como demás actores de la sociedad civil no solo se beneficien, sino que jueguen un rol activo y maximicen el impacto positivo en su comunidad.

Este proyecto recibe apoyo económico de la Unión Europa través del Programa Erasmus +.

Para más información, ingresar a la página web.

Volver al listado de programas