Novedades de internacionalización docente

Para conocer las últimas novedades, los invitamos a visitar nuestras redes sociales:

Facebook PUCP International - Docentes

Linkedin PUCP International - Docentes

Proyecto Artesanos por la Unidad

Carlos Silva, director de la Dirección de la Gestión de la Investigación; Mari Fernández, jefa de la Sección de Internacionalización Académica; y Óscar Vidarte, docente investigador de la especialidad de Ciencia Política, participaron en una reunión del programa Artesanos de la Unidad, en conjunto con la UCB San Pablo y la PUC de Chile. Este encuentro entre universidades se lleva a cabo el 26 y 27 de setiembre, y tiene como objetivos avanzar en la preparación del proyecto «Zonas fronterizas» y promover el inicio de las investigaciones del proyecto «Inter-Catos».

Ian Vázquez Rowe, becario de estancia de investigación DARI 2018

Ian Vázquez Rowe, docente del departamento de Ingeniería y director de la Red Peruana Ciclo de Vida y Ecología Industrial (PELCAN), fue uno de los beneficiarios de las becas para la realización de estancias de investigación en el extranjero (convocatoria 2018). Actualmente, está participando en el proyecto Neptunus, que lidera la Universidad de Cantabria (España), en la cual está realizando su estancia. Si desea más información sobre esta convocatoria, visite el siguiente enlace: https://internacionalizacion.pucp.edu.pe/…/fondo-dari-ayuda…/

Franco Delgado en los 69 Lindau Nobel Laureate Meetings

Franco Delgado Dador es egresado de Física de la PUCP y participó en los 69 Lindau Nobel Laureate Meetings, que se llevaron a cabo en julio de este año gracias al apoyo de la PUCP y la DARI. Al respecto, comenta: «En cuanto a mi carrera, considero que ahora tengo una visión más amplia de las diversas posibilidades que puedo seguir para encaminar mi futuro profesional. Al conversar con tantos expertos en áreas distintas, he recibido feedback sobre cómo llevar mi futuro y las acciones que tomar y es algo que he estado compartiendo con mis compañeros y profesores en la universidad. Es más, gracias al evento me di cuenta acerca de la importancia de la comunicación de ideas, incluso en la ciencia, motivo por el cual me encuentro organizando un simposio de física solo para estudiantes de pregrado de Física de mi universidad, de modo que mejoren sus habilidades comunicativas».

Para leer todo el testimonio de Franco Delgado (así como de los demás participantes), puede acceder al siguiente enlace: https://www.columbus-web.org/…/295-relatos-de-un-sue%C3%B1o…