Apoyo económico para la visita de docentes 2020

Esta ayuda tiene como objetivo promover la difusión del conocimiento de alta calidad en nuestra universidad a través del desarrollo de actividades académicas que cuenten con la presencia de especialistas extranjeros. Para ello, la PUCP promueve la visita de hasta cinco especialistas extranjeros a la PUCP para participar, prioritariamente, en el dictado de clases a nivel de pregrado y posgrado. Las temáticas de las clases propuestas deben ser novedosas y de relevancia en el contexto actual, de modo que se integren de forma coherente en los cursos PUCP que las alojen. La presente convocatoria tiene los siguientes objetivos: – promover la internacionalización en casa acercando a los estudiantes PUCP a profesores de alto nivel académico de instituciones educativas del extranjero; – reforzar los programas académicos de pregrado y posgrado a través del dictado de clases con temas originales y relevantes; – vincular profesores PUCP con profesores de universidades o centros de investigación del extranjero; – explorar nuevas metodologías docentes a partir de las visitas de los especialistas extranjeros.

DIRIGIDO A

Profesores PUCP interesados en contar con la visita de un especialista extranjero que desarrolle el dictado de clases en los cursos a su cargo. Dichos especialistas deberán comprometerse a lo siguiente: dictar por lo menos 6 horas en un curso de pregrado y 3 horas en un curso de posgrado, participar de una reunión con profesores de la PUCP (para compartir conocimiento teórico o metodológico) y brindar una charla abierta al público general.

BENEFICIOS

El fondo financia visitas de hasta 10 días. La beca cubrirá los siguientes conceptos:

– pasaje aéreo de ida y vuelta*

– alojamiento**

– alimentación***

– traslados internos****

Los montos por cada rubro son independientes; no es posible transferir recursos entre ellos. * Se adquiere en clase económica a través de la DARI. No se realizan postergaciones ni reembolsos. El pasaje no incluye la opción de cambio de fecha una vez adquirido. ** La DARI seleccionará un hotel y se encargará las gestiones correspondientes. *** Se consideran $40 diarios para alimentación. **** Se consideran $20 diarios para movilidad entre la PUCP y el hotel.

DURACIÓN Y PLAZO DE EJECUCIÓN

La visita deberá ejecutarse entre mediados de mayo y diciembre de 2020. La beca cubrirá los gastos para estancias de hasta 10 días.

REQUISITOS

Los interesados deberán entregar los siguientes documentos: 1. carta de invitación al(a la) profesor(a) extranjero(a) firmada por el(la) jefe(a) de departamento o autoridad de la unidad anfitriona del visitante 2. carta (o correo electrónico) de aceptación remitida por el(la) profesor(a) extranjero(a) en la que señale su compromiso de participar en la actividad académica correspondiente en una fecha ya establecida de resultar ganadora la postulación 3. cv del especialista invitado 4. cv PUCP del docente anfitrión (en versión resumida)

SELECCIÓN

En la selección de los beneficiarios, se tendrán en cuenta los siguientes criterios: – cv del profesor invitado – plan de trabajo propuesto: sesiones de clases (temática y metodología pedagógica) – repercusión en la unidad receptora y en la comunidad PUCP Atención: se valorarán especialmente aquellas propuestas que involucren un compromiso de reciprocidad por parte de la institución del especialista visitante (es decir, aquellos casos en que dicha institución se comprometa a financiar la visita allá de un docente PUCP; en estos casos, dicho compromiso deberá aparecer en la carta o correo de aceptación del profesor visitante). Las solicitudes recibidas serán evaluadas por una comisión conformada por los representantes de la Dirección Académica de Relaciones Institucionales, la Dirección Académica del Profesorado y el Vicerrectorado Académico. Los resultados finales serán comunicados a los postulantes a fines de abril.

FECHA LÍMITE

La documentación requerida deberá ser presentada a través del siguiente formulario hasta las 5:00 p. m. del viernes 10 de abril de 2020.

DOCUMENTOS

Bases de postulación

MAYOR INFORMACIÓN

Para mayor información, puede contactarse con la Sección de Internacionalización Académica de la DARI, al anexo 2165 o 2029, o al correo electrónico docenteinternacional@pucp. pe

Fecha de convocatoria:

Cierre: viernes 10 de abril a las 5:00 p. m.

Volver al listado de programas