Apoyo para iniciativas de internacionalización relacionadas con violencia de género 2019

Este fondo financiará la participación de profesores y profesoras de la PUCP en eventos académicos internacionales de alto nivel o en visitas a instituciones de educación superior (IES) del extranjero que estén orientadas a afinar proyectos o publicaciones relacionados con la temática de violencia de género. DIRIGIDO A Profesores y profesoras PUCP* que desarrollen investigación en materia de violencia de género y estén interesados en participar en un evento académico de alto nivel en el extranjero o en visitar una IES para impulsar una iniciativa relacionada. *Se priorizarán las postulaciones de docentes nombrados que cuenten con el grado de doctor. BENEFICIOS Se ofrecerán ayudas que cubrirán los siguientes conceptos:

  • pasaje aéreo de ida y vuelta,
  • seguro médico,
  • alojamiento y manutención*.

*Los pasajes serán comprados por la DARI en clase económica; los montos de alojamiento y manutención se asignarán según la tabla oficial de la PUCP considerando duración y destino del viaje. DURACIÓN Y PLAZO DE EJECUCIÓN La duración de la visita puede ser de hasta 4 semanas. Se evaluará la duración propuesta adecuadamente a partir de los objetivos previstos y la agenda de trabajo consignada. Las ayudas deben ser ejecutadas hasta noviembre de 2019. SELECCIÓN  En la selección de los beneficiarios, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  • antecedentes del postulante en investigación y docencia, con especial atención a su trayectoria en cuanto a publicaciones,
  • relevancia e impacto de la ponencia o del plan de trabajo propuesto, y
  • nivel y prestigio del evento académico al que se desea asistir o de la institución que se desea visitar.

DOCUMENTOS POR PRESENTAR Los interesados deberán presentar un expediente que contenga lo siguiente:

  • currículum vitae (solo se admitirá el CV PUCP en su versión completa[1]),
  • carta de aceptación de participación en el evento académico o de invitación de la IES extranjera, según sea el caso,
  • ficha de postulación (información de la ponencia o iniciativa de investigación, según corresponda)
  • carta de presentación del jefe de departamento dirigida a la directora de la Dirección Académica de Relaciones Institucionales en la que se respalda la postulación.

PRODUCTO A PRESENTAR A LA DARI Los profesores postulantes se comprometen a presentar como producto de su viaje uno de los siguientes tipos de publicaciones en caso de resultar ganadores de una de las ayudas. Dicha publicación académica se hará con la correspondiente filiación institucional a la PUCP en un plazo máximo de año y medio luego de realizada la actividad de internacionalización. Los tipos de publicaciones posibles son las siguientes:

  • artículo en revista indizada
  • libro completo en editorial arbitrada
  • capítulo de libro en editorial arbitrada

FECHA LÍMITE Los interesados deben enviar la documentación completa (en formato digital) al correo electrónico docenteinternacional@pucp.pe hasta el viernes 26 de abril a las 5:00 p. m. (poner como asunto del mensaje “Postulación fondo violencia de género”).   MAYOR INFORMACIÓN Si desea más información, puede comunicarse con la Sección de Internacionalización Académica a los anexos 2165 o 2029; también, puede visitar https://internacionalizacion.pucp.edu.pe/internacionalizacion-docente- pucp/   [1] Este documento se puede descargar ingresando a la página personal en el campus virtual. Luego, seleccionar Currículo CVPUCP y la opción Exportar. En el menú desplegable de Plantillas a exportar, elegir Currículum completo.   ADJUNTOS Bases de postulación Ficha de postulación

Fecha de convocatoria:

Hasta el viernes 26 de abril de 2019 a las 5:00 p. m.

Volver al listado de programas